¿Cómo funciona DataCrédito para las empresas?
Una de las maneras en que las empresas puedan empezar a operar o expandirse es a través del crédito. El funcionamiento de un crédito para las pequeñas y medianas empresas es, en esencia, muy similar a de las personas físicas.
Igual que cuando se solicita un préstamo personal, las empresas cuentan con un historial crediticio, avales, montos y obligaciones con la entidad financiera que les otorga la línea de crédito. Del mismo modo, las empresas tienen también una puntuación en función de su histórico y pueden entrar en listas negativas de DataCrédito si no cumplen con sus obligaciones a tiempo.
Las grandes empresas tienen otro funcionamiento, en la que se ven involucradas grandes acuerdos con los bancos, gestores, accionistas y un largo etcétera. En cambio, las PYMES (pequeñas y medianas empresas) tienen un funcionamiento similar al de las personas físicas en cuanto a historial crediticio se refiere y su gestión y consulta se realiza por el propio gestor y propietario de la empresa.
Consultar Datacrédito para empresas
Consultar DataCrédito desde una empresa tiene sus particularidades y deberemos presentar documentación concreta en función de si somos el administrador de la misma o acudimos como gestor.
Consulta presencial
DataCrédito cuenta con oficinas en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. Se puede realizar consultas y entregas de documentación presenciales. Antes de acudir debemos tener en cuenta los siguientes requisitos:
Requisitos para consultas con el titular de la empresa
- Documento original de la cédula de ciudadanía o extranjería.
- Certificado de Cámara y Comercio con fecha de expedición no mayor a 90 días.
Realizar consulta DataCrédito de empresa a través de terceros autorizados
- Autorización con firma autenticada del representante legal.
- Copia de la cédula de ciudadanía o extranjería del representante legal.
- Certificado de Cámara y Comercio con fecha de expedición no mayor a 90 días naturales.
- Fotocopia del NIT.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del autorizado.